Este año hay muchos eventos astronómicos que las personas podrán ver en el cielo y uno de ellos es la alineación de seis planetas.
De acuerdo con la información publicada por la NASA, a mediados de febrero, Saturno descenderá hacia el horizonte mientras Venus y Mercurio ascienden en el cielo, y se encontrarán en la región oeste-suroeste. Júpiter estará situado en lo alto del cielo.
También Urano, ubicado en el cielo austral, y Neptuno, posicionado cerca de Saturno, se unirán a este desfile celeste, aunque necesitarás binoculares o un telescopio para observar estos dos mundos lejanos.
La alineación de planetas serán visibles en ambos hemisferios poco después del atardecer durante todo el mes de febrero, pero estarán mejor alineados hacia finales de mes. El día en el que se podrá ver con mejor este fenómeno será el próximo sábado 28 de febrero de 2026.
¡Atención, exploradores del cielo! En febrero podrán disfrutar de un desfile planetario y de la constelación de Orión, visibles desde ambos hemisferios durante este mes.
— NASA en español (@NASA_es) February 18, 2026
Aquí les contamos los detalles de los eventos astronómicos que no se pueden perder: https://t.co/OnZrAyD2FZ pic.twitter.com/tbjq8o0Q3q