El virus sincicial respiratorio se caracteriza porque se va a adherir a la mucosa respiratoria, la cual produce parálisis de los silios que se encuentran en la traquea y eso puede llegar a los pulmones, comentó el Neumólogo, René García Toral.
En entrevista para XEU Noticias, el doctor explicó que varias células estarán fusionadas y compartiendo el mismo núcleo, por lo que a eso se le conoce como "sincicial", es decir, por la alteración que genera en la célula de la mucosa respiratoria.
"Si la persona tiene bajas defensas o no está inmunizada contra este virus, fácilmente va a llegar a los bronquiolos, que son el lado terminal hasta llegar al fondo de los pulmones".
Indicó que el virus sincicial respiratorio van a producir la muerte de la célula epitelial y eso generará agregación de otro tipo de células.
Agregó que afortunadamente ya se tiene la vacuna y considera que será una gran ventaja, porque no había forma de prevenir esta enfermedad y principalmente en bebés, que son a los que más afectan.
Afirmó que es un virus muy frecuente en menores de dos años de edad, mientras que el grupo vulnerable en adultos son los de 65 años o más.
También pidió a las mujeres embarazadas vacunarse contra esta enfermedad, entre la semana 32 y 36 de gestación, entre septiembre y enero.