Es muy grave lo que ocurre en Veracruz con la inseguridad: PRI

Imagen Es muy grave lo que ocurre en Veracruz con la inseguridad: PRI

Por: Joel Cruz
Audio:

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que es "muy grave" lo que ocurre en el estado de Veracruz con la inseguridad, tras el homicidio del presidente del DIF del municipio de Acayucan, Clemente Nagasaki Condado Escamilla, quien fue asesinado a balazos por un sujeto armado.

Marlon Ramírez, dirigente estatal del tricolor, señaló que el gobierno incumple con sus funciones porque está más enfocado en "regalar" el dinero del erario a través de programas sociales en lugar de reforzar instituciones de seguridad pública y de procuración de justicia.

"Me parece que no hay una estrategia clara en materia de seguridad; tendría que hacerse un replanteamiento muy claro porque yo entiendo que hay una mesa para la conservación de la paz, pero la verdad es que no vemos resultados", indicó en entrevista el también diputado local.

Reiteró su llamado al gobierno para que convoque a las distintas fuerzas políticas y se plantee un "acuerdo por Veracruz" porque se tienen que buscar soluciones entre todos y no seguir criticando a las administraciones anteriores como excusa para no dar resultados en la actualidad.

Incluso, subrayó, que el año pasado que se discutió y aprobó el presupuesto para el ejercicio 202, expresó la necesidad de destinar más recursos a la Fiscalía General del Estado (FGE) con el objetivo de fortalecerla y que no haya impunidad como ha ocurrido con otros casos. 

da clic