Desde enero nos estamos preparando para la temporada de lluvia en Veracruz: Alcaldesa

Imagen Desde enero nos estamos preparando para la temporada de lluvia en Veracruz: Alcaldesa

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Al pronosticarse lluvias en la zona conurbada durante los siguientes días, la presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, aseguró que, desde enero, inicio de año, se han venido preparando para estos acontecimientos en la ciudad con diversas acciones.

Al inaugurar la obra de un pozo en la colonia Lomas del Vergel durante la mañana de este jueves, la edil dijo que se ha trabajado en el desazolve de alcantarillas y limpieza de las mismas, las cuales suelen presentar normalmente problemas de ese tipo.

De la misma forma, mantuvo que se ha estado presionando al estado para que se realice limpieza de lagunas, ya que muchas de ellas sufren de contaminación y cuando llegan las lluvias se tienen mayores afectaciones.

“Estamos preparándonos desde enero desazolvando las alcantarillas, haciéndoles limpieza, también presionando al estado para que haga limpieza de las lagunas, y algo muy importante que también estamos haciendo, es la limpieza de canales”.

En esto último, manifestó que ya van 12 Kilómetros donde se ha aplicado dicha limpieza en los canales, y 250 alcantarillas que se han trabajando en gran parte de los sectores de Veracruz.