Jorge Daniel Figueroa Alonso, director de posventas de la empresa china donde se compraron los Camiones Ulúa, aseguró que las unidades sí están acondicionadas para transitar por las calles de Veracruz.
Por lo que los baches, que son muy comunes en las vialidades de Veracruz, no serán problema, pues hay otras unidades circulando en zonas similares de México.
“Tenemos ya unidades circulando en un sistema similar, en Mérida. En el sistema que acaba de arrancar en Campeche, tenemos en Puebla y actualmente en Veracruz. Estamos técnicamente preparados para las condiciones. Para la selección de estas unidades se hizo una inspección técnica de rutas, se evaluaron las condiciones de camino y es ahí donde nace la configuración del autobús”, dijo.
Agregó que la empresa supervisará las unidades para que siempre se encuentren en óptimas condiciones.
Por el temor de algunos concesionarios que señalaban que sería difícil conseguir las piezas de repuesto, Jorge Daniel Figueroa Alonso, dijo que ellos cuentan con sedes donde hay refacciones y abrirán una en Veracruz.
Nota relacionada: ¿Cuánto cobrarán camiones Ulúa de Veracruz? Esto dijo operador
“Una vez que llegan los autobuses, un tema muy importante es que llegamos con un lote de refacciones para garantizar el mantenimiento y funcionamiento de las unidades”.