Desde San Giovanni Rotondo, Italia, las reliquias un santo que su cuerpo permanece incorrupto, el Padre Pío de Pietrelcina, llegaron a Veracruz.
El santo italiano es reconocido por los múltiples milagros que se le atribuyen a su intercesión, incluso estando en vida.
Fray Arturo Vázquez Saldaña, de la Orden de Frailes Menores (OFM) franciscanos y párroco del templo Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San Francisco de Asís, comentó que la reliquia que está en Veracruz es de primer grado y consiste en una gotita de sangre del santo italiano.
“La reliquia tiene unas gotas de sangre de San Pío de Pietrelcina, cuyo nombre era Francesco Forgione, el cual había nacido el 25 de mayo de 1887 en Pietrelcina”.
La reliquia llegó al monasterio de las Madres Clarisas Capuchinas, después fue trasladado a la parroquia ubicada en Fraternidad, esquina Othón Blanco, en la colonia Unidad Veracruzana.
“La reliquia llegó al monasterio de las madres Clarisas Capuchinas, nuestras hermanas franciscanas, luego, anoche, a las 9:00 de la noche han llegado aquí, a esta parroquia del Perpetuo socorro y San Francisco de Asís”.
En la parroquia, celebraron misa con la presencia de fray Francisco Camarena, morador de la parroquia de San José de Gracia, en Orizaba.
.png)
En Fraternidad y Othón Blanco permanecerá hasta alrededor de las 8:00 a 8:30 de la noche, para después trasladarla a otra comunidad franciscana en Veracruz.
“Hoy estará aquí hasta la misa de 7:00 de la noche, pasará a la parroquia, quisimos compartir esta alegría con la parroquia de San Francisco de Asís de Dos Caminos, con la orden franciscana seglar que también se encuentra en ella”.
Este jueves, a las 2:00 de la tarde regresa a la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San Francisco de Asís, donde permanecerá en un retiro de tarcisios e inecitas de la Adoración Nocturna Mexicana.
Por la noche de este jueves 27 de noviembre, retorna a la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San Francisco de Asís, para después partir a Piedras Negras, Veracruz, al templo franciscano La Inmaculada Concepción.
.png)
En la parroquia La Inmaculada Concepción de Piedras Negras, estará el padre Fray Samuel López Padilla y el padre fray José Luis.
San Pío de Pietrelcina, sufrió los estigmas del Señor en las manos, los pies, el costado, incluso en los hombros, donde Cristo cargó la cruz.
El padre Pío de Pietrelcina, conocía lo que los fieles se acercaban a confesar, antes de que ellos lo dijeran de viva voz, cuando sentían pena o por algún motivo que no se atrevían a confesarlo, él les decía, ellos lo aceptaban y les daba la absolución.
En tiempos de la Segunda Guerra Mundial, construyó el Hospital Casa Alivio del Sufrimiento, en San Giovanni Rotondo, Italia.
El Padre Pío de Pietrelcina, falleció el 23 de septiembre de 1968, desde entonces su cuerpo permanece incorrupto, como si estuviera dormido.
Los restos del Padre Pío, descansan en una urna de cristal en la iglesia inferior del Santuario de San Pío de Pietrelcina, en San Giovanni Rotondo, Italia.
Cabe destacar que en meses anteriores, en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San Francisco de Asís, llegaron las reliquias de otro santo franciscano, San Pascual Bailón.
.png)