Encienden primer cirio de Adviento en Veracruz; la corona no es amuleto, advierte la diócesis

Imagen Encienden primer cirio de Adviento en Veracruz; la corona no es amuleto, advierte la diócesis

Por: José de Aquino
Audio:

Se encendió el primer cirio de Adviento en la corona que pusieron en la catedral de Veracruz.

El padre Aurelio Mojica Limón, rector de la catedral de Veracruz, comentó que el Adviento es un tiempo de preparación para recibir a Cristo hecho hombre en la Navidad.

“Empezamos un nuevo ciclo de preparación, porque el Adviento es un tiempo de preparación, Adviento significa venida, el Señor viene, pasa por nuestras vidas, por nuestro mundo, y entonces este tiempo prepararnos para celebrar la Navidad”.

Sin embargo, Mojica Limón, aclaró que la corona de Adviento no es un amuleto de protección, sólo es un símbolo para fortalecer la fe, que ayuda a preparar el corazón, la vida, los hogares para recibir, permitir y recordar que en Adviento, es Cristo que toca a la puerta de tu casa.

“No tiene ningún poder mágico, todo lo contrario, lo que hace es fortalecernos en la fe, la que nos lleva a hacer la voluntad de Dios, a reconocer que es lo que Dios quiere de nuestras vidas y hacer su voluntad, los contrario a lo mágico, lo mágico es que el ser humano quiere controlarlo”.

Explicó que en la Navidad se celebra la llegada histórica de Cristo, se celebra que Cristo viene, y los cristianos se preparan para la venida definitiva, porque se espera que Jesús venga a la Tierra por segunda ocasión y se realice el juicio definitivo.

Para esta segunda llegada es la preparación del Adviento.

El Adviento comprende cuatro domingos en el que se utiliza el signo de la corona con los cirios, es redonda porque significa principio y fin,  el cual no tiene fin, es la eternidad que habla de Dios.

El verde es la esperanza, cada domingo se enciende una vela, la luz de ellas es la luz que Cristo trae a las familias.

Escúchanos en streaming aquí:

da clic