En el pasado mes de noviembre la ocupación hotelera en Veracruz-Boca del Río cayó a porcentajes no vistos desde la pandemia del COVID-19, señalan empresarios del sector.
Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur), afirmó que a reserva de una revisión exhaustiva, podría considerarse como el peor mes del 2025.
Hubo fines de semana con una ocupación del 33 por ciento, algo que no ocurría desde hace años; el único periodo que repuntó fue el del 15 al 17 de noviembre cuando fue el puente por el aniversario de la Revolución Mexicana.
"Noviembre siempre ha sido bastante bajo; este mes en específico no vi que hubiera un evento en particular o un congreso fuerte que a veces llega a activar la situación turística, empezaron nortes, hubo un fin de semana con lluvias lo que aleja a los turistas de último momento".
A lo anterior se sumaron los cierres de carreteras que llevaron a cabo en diferentes puntos de la República Mexicana transportistas y campesinos quienes se manifestaron por la inseguridad y la Ley General de Aguas.
Dijo esperar que la reactivación económica de la que han hablado en sus informes los alcaldes y el gobierno estatal se vea reflejada en diciembre.
Sin embargo, la afluencia de visitantes a la región se verá reflejada a partir del 20 de diciembre cuando oficialmente inicia el periodo vacacional de Navidad.
Por otra parte consideró que el incremento aprobado del 13% para el 2026 le va a pegar al sector turístico, pues inhibirá la generación de empleos y podría aumentar la inflación.