En la actualidad es más común que profesionistas se realicen tatuajes, ya que al ser un arte, no es barato, y ahora ya no está tan estigmatizado como antes el pintarse una imagen en el cuerpo.
Zaira Arellano, organizadora de Expo Tatuaje, comentó que de entre todas las profesiones, ahora se ven más médicos y enfermeras tauadas.
“Ya más profesionistas creo que están tatuados, y en profesiones súper pulcras como como al enfermería o la medicina que ahora sí ya vemos mucho más médicos y enfermeras tatuados, muy tatuados”.
Indicó que el tatuaje se ha incrementado en personas de todas las profesiones, incluso en las más pulcras.
“Yo creo que tenemos un alza en todas las profesiones, me refería a médicos y enfermeras porque son profesiones como súper pulcras que siempre han estado como muy estigmatizadas o encasilladas, entonces al ver más médicos o enfermeras tatuadas ya es como más común en todas las profesiones”.
Las imágenes que se tatúan varían de acuerdo a cada experiencia y gusto, pues la mayoría de las personas se graban en la piel proyectos completos, “brazos completos” o “espaldas completas” con ciertas temáticas.
Las edades de las personas que llegan a que les hagan un tatuaje oscilan entre los 25 y 60 años, puntualizó Zaira Arellano.
Foto: Eduardo R