Ricardo Colorado Alfonso, director de Medio Ambiente y Protección Animal, invitó a la población en esta temporada decembrina a adoptar gatitos y perritos y no comprar, ya que hay en el Centro de Salud Animal muchos animalitos que requieren una segunda oportunidad.
“Pueden venir las personas al Centro de Salud Animal renovado tenemos varios perritos y gatitos que pueden adoptar, una adopción responsable, se les invita a que les demos una segunda vida a estos animalitos”, enfatizó.
Aseveró que siguen las adopciones, trabajarán en esta administración hasta el 31 de diciembre de lunes a viernes de 8 am a 4 pm.
Precisó que en lo que va de la administración se han dado en adopción a alrededor de 380 animales, entre perros y gatos.
Recordó que en el Centro de Salud Animal que se ubica en la avenida Matamoros se resguardan animales que se encuentran dentro de un proceso jurídico de rescate de maltrato, por lo que es importante que encuentren una familia que les den amor.
Abundó que para adoptar se les hace a las personas un estudio socioeconómico, se les pide un comprobante de domicilio y la INE.