Con el canto de los versos de las posadas, en catedral de Veracruz realizaron el Pollotón, dónde obsequiaron un pollo rostizado a las personas más necesitadas.
Elvia Díaz Mendoza, coordinadora del grupo de Pastoral Social, comentó que esta tradición la inició hace más de 15 años el padre Víctor Manuel Díaz Mendoza y el padre Pedro Segura.
“Aquí en la catedral tiene más de 15 años que otorgamos en estas fechas de Navidad un pollito a las personas, por eso mismo, el día de hoy estamos aquí reunidos para poder hacer entrega de los mismos”
. ¿Quién inició esta costumbre ya?
“Esta costumbre se inició por nuestro párroco, el padre Víctor Manuel Díaz Mendoza y el padre Pedro Segura que también fue uno de los iniciadores, ellos dos“.
En un principio, por Navidad regalaban 500 pollos que donaba una familia.
En esos años acudían personas de hasta de Boca del Río, hoy en día, se entregan a la gente más necesitada del centro de Veracruz.
“En nuestro grupo Pastoral Social de aquí de la catedral tenemos un grupo de personas que otorgamos despensas cada mes, entonces a estas personas actualmente viendo la situación, como dicen después de la pandemia les damos a ellos únicamente”.
En el Pollotón, primero cantaron el verso de las posadas divididos en dos grupos, unos afuera en la puerta que da a la calle Mario Molina y la otra parte dentro del templo.
El canto de las posadas, fue acompañado con guitarra por el diácono Antonio Alvarado Beristain, después del canto de las posadas, les dieron un pollo a las personas que ayudan constantemente.