Durante la mañana de este martes mientras nos encontramos a la espera de la llegada del personal que va a realizar el vaciado de la pipa llena de combustible que se volcó la noche del lunes en la colonia Manuel Contreras, cerca de la zona del sardinero, esta comenzó a tirara el combustible por una de sus válvulas que se encuentra en la parte de la escotilla.
Al ver la situación inmediatamente trabajadores de la empresa Grupo Simsa corrieron hacia la unidad realizando algunas maniobras para poder desfogar un poco del combustible que debido al aumento de la temperatura se comienza a fugar debido a la presión ejercida por los gases que expide la gasolina según explicaron algunas de las personas expertas que se encontraban en el lugar.
Después de haber desfogado un poco de la gasolina, se hizo el llamado a la central de bomberos de Veracruz para que estuvieran al tanto de la situación.
Minutos más tarde llegaron dos unidades de bomberos de Veracruz, encabezadas por el comandante Alfonso García Cardona, quién señaló que se echó espuma sobre el combustible derramado para evitar los gases que este emite y disminuir las posibilidades de un incendio.
García Cardona comentó que era muy poco probable que la situación pasara a mayores como alguna explosión, pero si resaltó que se quedaran en el lugar a la espera de que lleguen los experto y estar así al pendiente de cualquier situación que pudiera presentarse.