Erick Manuel Suárez Márquez, secretario de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, indicó que en el 2026 se prevén incremento de costos en diversos productos.
Aseveró que esta alza se debe a que se encarece la mano de obra y también a la implementación paulatina de la semana de 40 horas en el país.
Añadió que el incremento en el salario mínimo es positivo para los trabajadores, pero también encarece la mano de obra y provocaría inflación.
"Son dos cosas que vienen, la famoso semana de 40 horas que va a ser paulatinamente y el incremento de salario, desgraciadamente esto va a provocar en muchos productos aumento de precios, los que utilizan mano de obra y se tendrá inflación, seguimos con inflación todavía, no controlada".
Agregó que esperan que el aumento en los productos sea menor a la inflación.
"Todo va a subir y ojalá sea en forma mesurada y escalonada, que no sea de jalón porque si no podemos entrar en un espiral inflacionario incontrolable", aseveró.
Afirmó que el incremento se prevé en el sector primario, lo que son productos de campo, la ganadería y la industria, pero también repercute al comercio.
Foto: archivo