Rosa María Hernández Espejo rinde protesta como alcaldesa de Veracruz; promete austeridad y transparencia

Imagen Rosa María Hernández Espejo rinde protesta como alcaldesa de Veracruz; promete austeridad y transparencia

Por: Inés Tabal
Audio:

Frente al pueblo jarocho, la alcaldesa electa emanada de Morena Rosa María Hernández Espejo, rindió protesta junto a sus regidores en el Teatro de la Reforma en la ciudad de Veracruz esta mañana de miércoles 31 de diciembre.

La sede de la toma de protesta cambió de la Plaza Heroísmo Veracruzano al Teatro de la Reforma debido a las condiciones del tiempo.

Fue en punto de las 11:00 de la mañana que la alcaldesa electa llegó al teatro junto a la gobernadora morenista Rocío Nahle.

Entre los funcionarios que la acompañaron en el presídium estaba la gobernadora de Veracruz, comandante de la Primera Región Naval, Ramiro Lovato Camacho, así como el síndico y los regidores del cabildo.

Mientras que como invitados estuvieron distintos líderes de cámaras empresariales y funcionarios como Martí Batres, director de ISSSTE, así como exalcaldes panista Julen Rementería.

Durante su discurso la alcaldesa electa, Rosa María Hernández Espejo, destacó que su administración es el primer gobierno municipal emanado del partido Morena en la ciudad de Veracruz.

“El primer gobierno municipal emanado de Morena no debe considerarse como un acontecimiento político aislado, por el contrario, debe considerarse como una etapa de esta nueva forma de hacer política”, dijo.

También en número sus propuestas de trabajo para las colonias y los jarochos entre las cuales estuvieron el “Proyecto Esperanza” que consiste en espacios gratuitos como sistemas de cuidados para adultos, áreas de convivencia.

“Llevaremos a cabo en las colonias populares el Proyecto Esperanza, espacios que contarán con servicios públicos gratuitos como sistemas de cuidado para adultos mayores, niños y niñas, hijos de padres trabajadores”.

Entre las promesas estuvo la municipalización del Parque Industrial Bruno Pagliai, con el apoyo de la gobernadora Rocío Nahle y la presidenta Claudia Sheinbaum.

Otro punto que destacó fue la privatización del agua, donde agregó que este servicio no es una mercancía y que es del pueblo veracruzano, por lo que buscará la ayuda del cabildo para “rescatar el servicio”

 “El agua no es una mercancía, el agua es un derecho, no es un negocio. Debe ser para beneficio de todo el pueblo y no para unos cuantos y menos extranjeros”.

Por último, la alcaldesa electa Rosa María Hernández Espejo convocó a la ciudadanía a trabajar en conjunto para la ciudad.

El cabildo que gobernará por el periodo 2026-2029 está compuesto de la siguiente manera:

Síndico: Alfonso Cruz Corona - PVEM-Morena

Regiduría 1: Diana Itzel Pérez Martínez - Morena

Regiduría 2: Aldahír González Paredes - Morena

Regiduría 3: Adriana Muñoz Cabrera - Morena

Regiduría 4: Quirino de Jesús Ramírez Santana - Morena

Regiduría 5: Norma Leonor Victoria Mendoza González - Morena

Regiduría 6: Esaú Hernández Hernández - Morena

Regiduría 7: Miguel David Hermida Copado - PAN

Regiduría 8: Rocío Campa de la Miyar - PAN

Regiduría 9: Jesús Danilo Alvízar Guerrero - PAN

Regiduría 10: Patricia Huesca Abarca Morena - MC

Regiduría 11: Maricela Ponce Natividad - Morena

Regiduría 12: Gustavo Gudiño Corro - PRI

Regiduría 13: Ileana Ramírez Domínguez - PAN

da clic