Iglesia de Veracruz pide a nuevas autoridades municipales transparencia y combate a la corrupción

Imagen Iglesia de Veracruz pide a nuevas autoridades municipales transparencia y combate a la corrupción

Por: Joel Cruz
Audio:

La Iglesia Católica le pide a las nuevas autoridades municipales veracruzanas, que asumen funciones a partir del 1 de enero, transparencia y combate a la corrupción.

El padre Aurelio Mojica Limón, vocero de la diócesis de Veracruz, afirmó que en el cambio de administraciones de los ayuntamientos se tiene que empezar con el pie derecho.

"Realizar todas las actividades conforme a la verdad, lo más transparente posible; tiene que haber transparencia y tiene que haber esa comunicación y esa escucha a la sociedad".

Consideró que la población tiene muchas demandas de servicios básicos y es necesario que se satisfagan las  necesidades de la gente.

"Le deseamos a todas las autoridades que van a empezar que tengan una administración llena de buenas decisiones, de sabiduría, escuchando y trabajando".

Subrayó que es gran el reto que enfrentarán los ediles y funcionarios públicos en general, por lo que se hace necesario que se apoyen de la sociedad civil organizada.

Por otro lado indicó que al cierre del año e inicio del 2026 es conveniente que cada persona se replantee lo que hizo y lo que falta por hacer.

"El mensaje siempre va a ser de esperanza, de dar gracias a Dios y es un mensaje de esperanza para este nuevo año poniéndonos en las manos de Dios y pidiendo su ayuda, su gracia, su bendición, para hacer las cosas lo mejor posible".

da clic