La tarde de este miércoles 31 de diciembre en el centro de la ciudad de Veracruz se llevó a cabo el Festival del Año Viejo, para despedir el 2025.
Decenas de contingentes, entre comparsas, bastoneras y batucadas, avanzaron sobre la avenida Independencia desde López Rayón hasta Montesinos.
A lo largo del trayecto también se observaron figuras monumentales del tradicional viejo o vieja que se desplazaron en camiones habilitados para ese objetivo.
Daniel Martín Lois, próximo director de Turismo del municipio, afirmó que se trata de un evento que se repite por segundo año consecutivo previendo que pueda permanecer en el transcurso de los siguientes años.
"La Secretaría de Cultura en conjunto con el Ayuntamieto de Veracruz, el Gobierno del Estado, está haciendo un muy buen cierre de año con el Festival del Año Viejo; ahora estamos en el desfile con carros alegóricos, música y algunas sorpresas".
Indicó que además se programó que haya grupos musicales en diferentes puntos de la zona conurbada como Plaza de la Marina Mercantes (antes del Magisterio Veracruzano); Acuario; Plaza Heroísmo Veracruzano; y en Boca del Río en Plaza de los Valores.
En total participaron 14 agrupaciones que durante el recorrido fueron lanzando obsequios a los asistentes, quienes bailaron al compás de la música.
La de "Una limosna para este pobre viejo", es una de las melodías que prevaleció en el desfile; pero las bandas de música también entonaron otras para el disfrute de turistas y locales.
En el primer cuadro de la ciudad se vio interrumpida la circulación vehicular y los automovilistas tuvieron que tomar vías alternas.