Este 1 de enero oficialmente entró en funciones la nueva administración municipal y con ella se retomarán los servicios y cobros de derechos y obligaciones, después del día de asueto.
La alcaldesa, Rosa María Hernández Espejo, dijo que para este viernes también empieza el cobro del impuesto predial en los mismos lugares que la ciudadanía ya conoce.
"Y para eso tenemos ya todo un dispositivo aquí en los bajos del edificio Trigueros para que la gente venga a pagar; tendremos carpas, sillas, agua para adultos mayores".
Indicó que no habrá ningún incremento en los pagos que hacen los dueños de alguna propiedad en el municipio y la plataforma digital del Ayuntamiento también estará habilitada para realizar el procedimiento.
Por otro lado luego de que la pasada administración suspendió el cobro de parquímetros en la segunda quincena de diciembre del 2026, también se retomará a partir de este viernes 2 de enero.
La presidenta municipal afirmó que se mantendrán la misma tarifa (8 pesos por hora) y con la modalidad que ha funcionado en los últimos años.
"De hecho estamos analizando porque hay algunos aparatos que no funcionan, estamos viendo una plataforma que sea más asequible y accesible para la gente, para que sea más ágil el aparcamiento, el cobro, la multa, todo eso".
Indicó que de momento se mantendrá el sistema pero de forma gradual se irá interviniendo para eficientar el servicio porque "deja mucho que desear".