La recolección de basura en el municipio de Veracruz comenzó se prevé qe se regularice en tres semanas, luego de meses de preparación por parte del Ayuntamiento ante las malas condiciones en las que se encontraban los camiones recolectores anteriores, informó la alcaldesa Rosa María Hernández Espejo.
En entrevista para XEU Noticias, la presidenta municipal explicó que muchas de las unidades heredadas estaban obsoletas, en estado de chatarra y fuera de servicio, por lo que se trabajó con anticipación para buscar apoyo de particulares que, de manera temporal, pusieron a disposición del Ayuntamiento sus propios camiones recolectores.
Detalló que estas unidades fueron rotuladas y acondicionadas por los mismos propietarios, lo que permitió que desde ayer se activaran 96 rutas de recolección, logrando retirar casi mil toneladas de basura acumulada, producto del rezago existente en la ciudad.
Hernández Espejo señaló que el Ayuntamiento continuará atendiendo los reportes ciudadanos que lleguen a través de la página oficial, los cuales serán canalizados a brigadas y vehículos especiales para acelerar la limpieza de zonas con mayor acumulación de residuos.
“El objetivo es eliminar el rezago y limpiar la ciudad en un plazo máximo de tres semanas”, afirmó la alcaldesa, quien agregó que se trabaja para pasar de 87 rutas a un total de 120, con el fin de cubrir completamente el municipio.
Finalmente, indicó que la meta es que el servicio de recolección de basura sea diario en todas las colonias, y que esta normalización al 100 por ciento pueda concretarse dentro de las próximas tres semanas.