En enero, el día 20, la diócesis de Veracruz celebra al santo patrono, San Sebastián.
El padre Aurelio Mojica Limón, párroco de la catedral de Veracruz, comentó que pronto iniciarán los preparativos para celebrar a San Sebastián, patrono de la ciudad.
“Ya tenemos que ir viendo qué es lo que vamos a hacer, si vamos a salir en procesión o si nada más se va a hacer la celebración aquí”.
Indicó que tras concluir el periodo navideño, la Iglesia se enfoca en esta festividad, pues este domingo 4 de enero celebran la Epifanía del Señor, que es la revelación de Jesús a los pueblos, el próximo domingo 11 es la fiesta del Bautismo del Señor, con el que termina la Navidad.
Después de estas fiestas inicia la organización para la fiesta patronal de San Sebastián, la cual en Veracruz fue iniciada por el padre Víctor Manuel Díaz Mendoza, fallecido en enero de 2021.
Cabe resaltar que en años anteriores, se realizó una procesión por mar con la imagen del santo patrono.
“Se hizo en dos ocasiones, si no luego nos afectaba un poco el clima, los nortes… habría que evaluar si conviene o no conviene”.
En caso de haber buen tiempo, esta procesión que se tendría que ver con los pescadores y las autoridades que eran quienes la organizaban.
Indicó que ya analizan si habrá procesión por calles de Veracruz o sólo una misa en la catedral.
Al llevarse a cabo la procesión terrestre, se podría realizar por alguna de las calles o la calle principal que es Independencia, finalizó.