La fiesta de los Reyes Magos, la cual se celebra el 6 de enero, recuerda la llegada de todas las naciones al encuentro de Jesús en el nacimiento.
El párroco de la catedral de Veracruz, el padre Aurelio Mojica Limón, pide a chicos y grandes que se continúe con esa ilusión de esperar a los Reyes Magos.
“Que sigan con esa ilusión, con ese ánimo, que pues los Reyes van a hacer todo el esfuerzo para llevarles esos regalos y sobre todo a los niños que como antes nos decían, si nos portamos bien, nos van a dar regalos, si nos portamos mal quien sabe, yo creo que para todos siempre habrá algo bueno, para los niños que no pierdan esa ilusión”.
Para los adultos que sigan con esa ilusión de que los Reyes Magos ayuden a encontrar esa paz para la nación.
El padre Aurelio, explicó que los Reyes Magos significan a los distintos continentes que existían en esa época y representan a todas las naciones que llegan a adorar a Jesús que se hizo humano para salvar a todos los pueblos.
Indicó que esta celebración simboliza el camino espiritual que cada persona debe recorrer para tener ese encuentro con Jesús.
“Es el camino que hacen esos personajes y que todo ser humano tiene que hacer para encontrarse con Jesús, con Dios”.
El sacerdote señaló que en ese recorrido pueden existir errores, pues en ocasiones el ser humano se equivoca y puede llegar con Herodes.
“En ocasiones el ser humano se equivoca y llega con Herodes, pero debe de retomar el camino para encontrar a ese niño Dios”.
Agregó que el principal regalo que se debe ofrecer es espiritual, pues ofrecer el corazón a Dios es lo más importante”, concluyó.