¿Taxis deben renovar placas en Veracruz?

Imagen ¿Taxis deben renovar placas en Veracruz?

Por: Alexandra Burch

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Miguel Reyes, aclaró que los taxis y el transporte público no están incluidos en el actual programa de ordenamiento vehicular que se aplica en Veracruz.

El funcionario explicó que el programa está dirigido exclusivamente a vehículos de uso privado, como automóviles particulares, camiones, autobuses y remolques, por lo que el reemplacamiento no aplica, por el momento, para taxis, transporte público ni transporte escolar.

Te puede interesar: Estos son los autos que no deben renovar placas en Veracruz

Reyes señaló que la medida busca actualizar el padrón vehicular, fortalecer la seguridad vial y brindar certeza jurídica a los propietarios, sin que se trate de un esquema recaudatorio. En ese sentido, reiteró que el gobierno estatal ha otorgado diversos beneficios fiscales para facilitar que los propietarios de vehículos privados se incorporen al programa.

Indicó que cualquier cambio futuro respecto al transporte público será informado de manera oficial, por lo que pidió a concesionarios y operadores de taxis mantenerse atentos a los canales institucionales y evitar realizar pagos innecesarios o caer en información falsa.

da clic