El senador de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, sugirió a la gobernadora, Rocío Nahle, tener "cuidado" con la invitación que haga a ex alcaldes para formar parte de su gabinete, pues muchos de ellos tienen señalamientos de irregularidades.
La mandataria estatal está en todo el derecho de poner o de quitar a quien crea conveniente, sin embargo, consideró que es necesario tener prudencia con algunos personajes que recién concluyeron sus administraciones municipales.
"Si me pidiera ella un consejo yo le diría: 'Oye cuídate prima hermana' o al revés 'Apóyate ese sí te va a ayudar', pero no es mi caso ni mi interés; en el sentido legítimo sí quisiera acercarme, es una compañera, le deseo lo mejor, yéndole bien a ella le va a ir bien a todos los veracruzanos".
No obstante, insistió que la jefa del Ejecutivo debe evaluar bien los perfiles y sus trayectorias para hacer nuevos nombramientos de ex ediles, aunque se trata de una política con experiencia y capacidad de decisión.
En ese sentido también calificó de "extraordinario" al titular de la Secretaría de Salud, Valentín Herrera Alarcón, después de que la gobernadora anunció cambios en esa área, tras los retrasos que tuvo para pagar los bonos de fin de año a los trabajadores.
También señaló que es importante que haya responsabilidades legales en contra de ex presidentes municipales que prácticamente dejaron desvalijados los ayuntamientos.
Te puede interesar: Sigo esperando a los Tiburones Rojos y ni a charales llegan: Manuel Huerta
Por otro lado criticó el dinero que el gobierno estatal, durante la administración de Cuitláhuac García, utilizó para la remodelación del estadio Luis Pirata en Boca del Río y el Nido del Halcón, en la ciudad de Xalapa.
Consideró que ese gasto de miles de millones de pesos pudo haber hecho en otros rubros en donde realmente hace falta para brindar servicios a la población veracruzana, pues las instalaciones intervenidas han tenido observaciones de irregularidades.