La Secretaría de Protección Civil del Estado, emitió una Alerta Gris por el evento de norte que se presenta y prevé que las rachas puedan alcanzar los 110 kilómetros por hora en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, durante el transcurso de este domingo 11 de enero.
Del mismo modo, dio a conocer que el viento también podría provocar oleaje de entre los 4 a 6 metros en las proximidades de la costa.
A continuación lo pronosticado por Protección Civil:
Precaución por probabilidad de:
*Crecida de ríos/arroyos, encharcamiento e inundaciones.
*Destechamiento, caídas de árboles, anuncios, espectaculares, etc.
*Deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes.
*Suspensión de servicios estratégicos.
*Oleaje elevado.
SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: El frente frío 27 tiende a estacionarse en el oeste de Tabasco (imagen), donde persistiría 24 a 48 horas, periodo en el cual su Masa Polar seguiría sobre el Golfo de México. Posterior a este periodo, ambos sistemas se debilitarían, pero el pronóstico indica la llegada de otra masa fría menos potente para el día jueves 25.
PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE VERACRUZ: La probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y en ocasiones torbellinos) fuertes a muy fuertes puede persistir en los próximos días, con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y máximos mayores a 150 mm (ver tabla abajo). Existe además la probabilidad de caída de nieve o aguanieve, entre hoy y lunes 12 en las partes altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote. El NORTE con rachas máximas de 95 a 110 km/h en las costas central y sur, de 65 a 80 km/h en la costa norte (consulte tabla), así como de 45 km/h entre Xalapa-Naolinco-Misantla y valle de Perote. La intensidad del viento continuará disminuyendo en la costa norte; mientras que en el resto de las costas la disminución sería mañana, con una probable re-intensificación de menor intensidad el jueves 15. El viento puede desarrollar oleaje de 3.0 a 6.0 metros cerca de costas. A partir de hoy se tendrá ambiente templado a fresco al mediodía y fresco a frío por la noche a madrugada, con probabilidad de heladas en zonas altas.