El ayuntamiento de Veracruz reporta cortes de energía eléctrica, así como caída de árboles y postes debido a los fuertes vientos del norte ocasionados por el paso del Frente Frío 27.
A través de un comunicado, la Administración municipal, encabezada por la alcaldesa Rosa María Hernández Espejo, detalló que personal de Protección Civil, Tránsito Municipal y áreas operativas, atendiendo 80 servicios.
Las labores se han centrado en atender árboles y postes caídos o en riesgo, láminas desprendidas, anuncios, semáforos y daños menores en infraestructura urbana, así como incendios controlados en pastizales y casas y restablecimiento de cortes de energía eléctrica con apoyo de CFE, protegiendo la integridad de las familias y la movilidad en la ciudad.
Asimismo, la presidencia municipal informó que las Áreas operativas involucradas fueron las siguientes:
De acuerdo con la previsión meteorológica, durante el resto del domingo continuarán vientos del norte con rachas de hasta 95 km/h, disminuyendo gradualmente el lunes 12 de enero, por lo que se exhorta a la población a mantenerse atenta a la información oficial y seguir las recomendaciones de seguridad.