El Ayuntamiento de Veracruz realizará el Primer Encuentro Jarocho Emprendedor, una muestra destinada a impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas formales del municipio, informó Luis Fernando Ruz Barros, director de Desarrollo Económico y Portuario.
“Este jueves, viernes y sábado, se amplió la muestra tres días, originalmente era solo un día, pero les decía que ante la demanda ciudadana de participar se amplió a tres días, los esperamos de 10:00 a 18:00 horas, parque Zaragoza”.
Indicó que alrededor del 70 por ciento de la economía local se basa en las micro, pequeñas y medianas empresas.
Aclaró que el Primer Encuentro Jarocho Emprendedor es una muestra para la gente que se encuentra dentro de la formalidad en los esquemas de emprendimiento, quienes requieren más capacitación, así como más tecnificación.
También te puede interesar: Presentan talleres de capacitación de Emprendedores a Empresarios
Ruz Bravo, añadió que se cuidará que los productos sean originales, incluso elaborados de manera artesanal, y creados por manos veracruzanas, priorizando el talento local.
Detalló se registraron más de 100 solicitudes para participar en el Primer Encuentro Jarocho Emprendedor lo que obligó a cambiar la sede al Parque Zaragoza y ampliar la duración del evento.
“Originalmente era un día, pero ante la demanda se amplió a tres”.
Subrayó que este es primer encuentro, ya que habrá otras ediciones, las cuales se replicarán de acuerdo a la necesidad de la ciudadanía.