Daniel Martín Lois, director de Turismo y del Comité del Carnaval en Veracruz, dijo que crearán un manual o reglamento para los graderos puedan vender estos espacios a las personas que acudan a ver el desfile de carros alegóricos del Carnaval de Veracruz.
Durante entrevista esta mañana el director comentó siguen con el censo de graderos que concluye el miércoles 21 de enero, hasta el momento son 300 de 600 graderos que ya están inscritos.
Recordó que los documentos que piden son el contrato anterior y comprobante de domicilio que deben de llevar a las oficinas del Carnaval en el Palacio Municipal en un horario de 9:00 a 2:00 de la tarde.
Es de mencionar que primero se les dará prioridad a los graderos que han participado en los anteriores carnavales y si quedan lugares disponibles, ofertarán para nuevas personas que quieran integrarse.
¿Qué es lo que contiene el reglamento para graderos?
Daniel Martín Lois dijo que se está llegando a un acuerdo con los graderos para evitar que haya inconformidades por parte de ellos y los ciudadanos.
Además dijo que se creará un manual donde si se incumplen las cláusulas ya no podrán participar en los siguientes años.
“Una reglamentación, quien venda por encima del precio permitido, quien venda alcohol en gradas sin autorización de comercio y que no estén cuidadas, que tengan sobrecupo automáticamente tendrán sanción”, dijo.
Por último, señaló que para dar a conocer el precio de las gradas se deberá esperar a la sesión de cabildo.