La Secretaría de Protección Civil (PC) del estado prevé para el próximo fin de semana la llegada de un nuevo Frente Frío a la entidad, el cual podría ocasionar viento del norte con rachas fuertes en costas de Veracruz.
A través de su pronóstico a mediano plazo para el estado de Veracruz, emitido por la Dirección General de Prevención de Riesgos de Desastres, PC estatal informa que "nuevamente se prevén cambios en las condiciones del tiempo durante el fin de semana, esto por la probable llegada de un nuevo frente frío al Golfo de México y la Vertiente Oriental a partir de la tarde-noche del sábado (24 de enero), para ocasionar aumento el el potencial de lluvias, viento del norte con rachas fuertes en costas, oleaje elevado cercano al litoral y nuevo descenso de temperatura".
Ya para el domingo 25 de enero, los mismo meteorólogos pronostican que el "Frente Frío cruzaría gran parte del Golfo de México y Vertiente Oriental, su masa fría por detrás del sistema frontal.
Nota relacionada: Prevén chubascos y lluvias aisladas en Veracruz - Boca del Río
Asimismo, para el 25 se prevé viento del norte con probables rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en costas, donde podrían presentarse temperaturas entre los 15 a 20 grados Celsius.