Es injusto que los niños tengan que esperar un mes y medio en hacer ciertos estudios o valoraciones en la Torre Pediátrica de Veracruz, denunció Yunuet Segovia, vocera de padres de niños con cáncer de la Torre. Esperan comunicar la situación este viernes a la presidenta Claudia Sheinbaum en su visita al puerto, adelantó.
En entrevista de radio, aseguró que continúa la crisis en la Torre Pediátrica de Veracruz e informó que autoridades de IMSS Bienestar acudieron al hospital y en una reunión celebrada ayer miércoles, se firmaron acuerdos y permanecerán alrededor de dos semanas para realizar un conteo y una valoración de las condiciones y necesidades del hospital.
“Nosotras también sacamos a relucir sobre la infraestructura sobre el abasto de ciertos medicamentos y de ciertos insumos que hacen falta… Gracias a Dios, los papás se dieron también a la tarea de expresar sus inconformidades”.
Y agregó: “Pues nada más no había cierta respuesta a ciertos casos como estudios como gamagramas y como una operación que se necesitaba con urgencia desde hace un mes… El hospital no cuenta con ese tipo de estudio… Nosotras seguiremos eh buscando la manera de pues presionar, porque creo que es injusto que los niños esperen un mes o un mes y medio en hacer ciertos estudios o este ciertas valoraciones”.
Asimismo, Yunuet Segovia, vocera de padres de niños con cáncer de la Torre, también se expuso la falta de insumos y el impacto de recortes presupuestales. Y es que reveló que “recortaron presupuesto a personas con VIH y cáncer... Seguiremos buscando la manera de presionar... Es injusto".
Buscarán a Sheinbaum, en Veracruz, este viernes: “Vamos a ir pues ahora sí que intentar hacer un acercamiento con ella porque también estamos viendo lo de la reforma… Que recortaron cierto presupuesto para las personas de VIH y personas con cáncer, entonces eso también es de alta preocupación para nosotros porque imagínate, si así con este presupuesto que está cómo nos va, ahora, imagínate con un recorte”.