La bebé de poco más de seis meses de edad, que fue rescatada por las autoridades por presuntamente ser víctima de omisión de cuidados por parte de sus padres, está internada en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.
Roberto Carlos Muñoz Joachín, director del DIF municipal, afirmó a XEU que la menor está siendo sometida a una revisión para descartar cualquier afectación a su integridad y hasta el momento se reporta como estable.
"De acuerdo a los procedimientos, una vez que es atendida y recibida por parte de médicos de aquí del DIF sí tiene que pasar una valoración médica por parte del hospital para que puedan dar a detalle algún tipo de maltrato o en su caso abuso si es que se pudo o no dar".
Este jueves ya pudo consumir fórmula láctea que se la proporcionado para mantenerla alimentada, aunque continúa en observación para que haya garantías de que está en condiciones adecuadas y fuera de peligro.
La pequeña que fue encontrada en una habitación insalubre y en precarias condiciones ni siquiera tiene Acta de Nacimiento, por lo que una vez que lo determina la Fiscalía General del Estado (FGE) podría ser asentada ante el Registro Civil.
.jpeg)
Fueron los vecinos del Fraccionamiento Valle Alto quienes alertaron de la situación a la policía quien se hizo acompañar de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, quienes constataron el reporte.

"Tenemos la vigilancia por parte de nuestro personal para darle la atención oportuna; una cuidadora por parte del DIF recibiendo las indicaciones que los médicos especialistas están otorgando, es un trabajo conjunto".

Los papás han sido sometidos a un proceso por parte de la FGE mientras deslinda responsabilidades y finca posibles delitos en los que incurrieron.

El funcionario público hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de cualquier situación similar se reporte al número telefónico 2299610100 o vía redes sociales (Facebook) como DIF Veracruz Municipio.
