Este día se prevén rachas de 100 km/h por evento de norte en Veracruz

Imagen Este día se prevén rachas de 100 km/h por evento de norte en Veracruz

Por: Alonso Talavera Fernández
Audio:

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) reiteró el pronóstico de evento de norte para finales de esta semana e inicios de la próxima, el cual, según las últimas actualizaciones, podría alcanzar rachas de hasta 100 kilómetros por hora (km/h) en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, debido a los efectos del Frente Frío número 30.

En su reporte a la tercera emisión del noticiero de la U, María Elena Bravo, meteoróloga del Centro Hidrometeorológico Regional de Boca del Río, indicó que a partir del domingo (25 de enero) el evento de norte podría presentar rachas de alrededor de los 60 km/h y hacia el lunes (26 de enero), podrían incrementarse las rachas hasta alrededor de 90 a 100 km/h en la conurbación.

Asimismo, la especialista detalló que se espera que los efectos del evento de norte se puedan comenzar a percibir a partir de la tarde del día domingo.

Además, la meteoróloga recomendó estar pendiente a las actualizaciones del pronóstico del tiempo, ya que este puede variar.

 

da clic