El ayuntamiento de Veracruz informó este sábado que se mantiene, hasta nuevo aviso, el cierre vial a camiones del servicio urbano y transporte pesado en el Puente Morelos, a fin de salvaguardar la integridad de las personas que diariamente transitan por dicha estructura.
Esta medida se tomó tras una inspección realizada al puente, con apoyo de especialistas del Colegio de Ingenieros Civiles. Tambipen se determinó implementar acciones preventivas inmediatas, mientras se elabora un dictamen estructural más detallado, estudio que tardará alrededor de una semana.
Asimismo, la administración municipal dio a conocer que, por lo pronto, iniciarán trabajos de cobertura en la zona con desprendimiento, para evitar la caída de elementos superficiales.
Además, se efectuará un análisis técnico para definir medidas de apuntalamiento y encamisado con elementos de acero, para reducir movimientos y fortalecer la estabilidad de la estructura. Una vez concluido el dictamen integral, se establecerán las acciones correctivas necesarias.
Cabe mencionar que hasta el momento ninguna autoridad a informado de manera oficial qué sucederá con las rutas de camiones de servicio urbano que circulan por la zona o cuál será su nuevo trayecto.