Luego de que le prendieron fuego a la puerta de la catedral de Puebla, el párroco de la catedral de Veracruz, el padre Aurelio Mojica Limón, exhortó a practicar el respeto, pues si no se respeta a Dios, será difícil que se respeten otros lugares, sentenció.
“El asunto es que debemos respetar todo lo que es este patrimonio y todo lo que significa desde la fe también, si no vamos respetando, si no vamos dándole el lugar que le corresponde a cada cosa, pues qué es lo que se espera de nuestra sociedad y de nuestra mundo”.
Indicó que afortunadamente llegaron de inmediato los bomberos y autoridades, pues de lo contario el fuego se hubiese extendido.
“Dos personas saltaron lo que son las rejas en la madrugada e incendiaron las puertas, fue un acto con toda intención de hacer daño y de no sé si de querer mandar algún mensaje”.
Indicó que tras este acontecimiento, se esperan ciertas medidas y dar con las personas que hicieron el daño, pues se les debe llamar la atención y no dejar como un acto aislado, o como que no pasó nada, porque si no se actúa seguirán pasando situaciones más graves, o más lamentables.
Subrayó que en el estado de Veracruz no han ocurrido actos de esta naturaleza, pero dónde se han registrado estos sucesos, ha sido en Michoacán, donde hace poco un hubo un sacrilegio y destruyeron imágenes.
Mojica Limón, afirmó que es un templo muy representativo para todo México por su valor histórico, pero sobre todo para la fe de los católicos.
Imagen de jauntmexico tomada de Pixabay