Ante las declaraciones del presidente de Estados Unidos Donald Trump, de que podrían llevarse a cabo ataque a los cárteles delincuenciales en Sudamérica, Centroamérica y México, el padre Aurelio Mojica Limón, comentó que el respeto entre las naciones debe prevalecer.
“Creo que tendrá algunas justificaciones él, pero yo creo el respeto siempre a nuestra nación, a las demás naciones, pues tendrá siempre que darse y yo creo que se puede trabajar en acuerdo con cada país para ir poniendo solución si es que el país no ha podido dar solución”.
Indicó que es fundamental apoyarse en lo que sea posible respetando las leyes, respetando la Constitución y siempre en acuerdo.
Indicó que cuando un país enfrenta dificultades para resolver ciertas problemáticas, es válido apoyarse en otros, siempre que se haga mediante acuerdos y respetando los marcos legales establecidos.
Subrayó que el mandatario estadounidense debe tomar en consideración a las demás naciones y actuar con respeto, ya que existen leyes que deben cumplirse y mecanismos de diálogo que permiten avanzar en soluciones conjuntas.