La bebé que fue rescatada por el DIF por omisión de cuidados por parte de sus padres y que se encontraba en la Torre Pediátrica, ya podría salir entre hoy o mañana, dijo Roberto Carlos Muñoz Joachín, director del DIF Municipal.
El pasado jueves 22 de enero a través de un comunicado el DIF Municipal dio a conocer que rescataron a una bebé de alrededor de seis meses, luego del llamado de vecinas y vecinos del fraccionamiento Valle Alto.
En un comunicado, la autoridad detalla que personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes constató las condiciones insalubres en las que se encontraba la bebé, quien además carece de acta de nacimiento.
A cuatro días del hecho, el director del DIF, dijo que la bebé cuenta con buena salud, por lo que se espera que hoy o en las próximas horas las den de alta.
“La bebé la tenemos todavía en el hospital. La están cuidando médicos especialistas, ya se encuentra en piso, está gozando con buen estado de salud, es lo que nos reportan los especialistas. Esperemos, si todo se da en las condiciones médicas, es posible que nos la den de alta, si no es hoy en las próximas horas, es posible que nos la den el día de mañana”, dijo.
Agregó que será el DIF Municipal de Veracruz quien la tendrá en resguardo y que es la Fiscalía General del Estado quien se encargue del proceso penal y localizar a la familia.
“Es un tema de la Fiscalía. En el cual ya no nos incumbe a nosotros la información, porque es resguardada, pero estamos atentos a las indicaciones que la Fiscalía nos dé”, dijo.
Destacó que la menor fue encontrada con deshidratación y problemas de piel, pero que ya se encuentra estable, no obstante, se encuentran haciéndole estudios para descartar cualquier problema.
Nota relacionada: Albergue de Canal resguarda a familias por efectos del norte en Veracruz