Este martes amaneció frío en Veracruz, la temperatura mínima de 15.8 grados Celsius, acompañada de viento del norte débil, humedad del 82% y una presión atmosférica de 1013.6 hectopascales. Al momento del reporte, la temperatura era de 16.1 grados Celsius.
En Xalapa, la temperatura mínima descendió hasta los 8.2 grados Celsius.
Mientras tanto para la zona conurbada Veracruz–Boca del Río se prevé una temperatura máxima de entre 20 y 22 grados Celsius. En la franja costera la probabilidad de lluvias es baja y, aunque persiste el viento del norte, el evento ya no tiene efectos significativos, con rachas menores a los 15 km/h en la Bahía Sur de Asipona.
Los acumulados de lluvia más importantes podrían presentarse en las cuencas de Coatzacoalcos, Tonalá y la región de Los Tuxtlas, con valores estimados de 25 a 50 milímetros.
Para mañana miércoles se pronostica una temperatura mínima de 18 grados Celsius, con viento del norte por la tarde de 20 a 35 km/h debido a un débil canal de baja presión. Los cambios más relevantes se esperan el jueves, con viento del este-sureste, un ligero incremento de uno a dos grados en la temperatura y lluvias menores a 5 milímetros.
Finalmente, se mantiene la vigilancia ante la posible llegada de un nuevo sistema frontal la tarde del viernes, el cual podría ingresar durante la madrugada del sábado a la zona centro del estado, generando aumento de nublados y un evento de norte con rachas de 40 a 50 km/h, e incluso de 70 a 90 km/h.
Se recomienda a la población mantenerse atenta a las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de XEU.