La nieve parece algo bonito y romántico en fotografías, pero vivirla es otra historia y hace pasar momentos difíciles a los migrantes de Veracruz en Estados Unidos.
Es el caso de la veracruzana Gloria López, quien narró a XEU las peripecias que han vivido para sobrellevar la tormenta invernal que azota varias zonas de Estados Unidos, como es el caso de Kansas, City.
Dijo que las autoridades alertaron a la población del mal temporal y la gente realizó compras de pánico, por lo que en los supermercados ya no había huevo, leche y otros alimentos.
Gloria contó que en su caso y el de otras amistades, no pudieron ir a trabajar el fin de semana porque era imposible trasladarse, los carros patinaban sobre la nieve que alcanzó un grosor de 25 pulgadas.
Se quedaron en casa pero el problema fueron los apagones, afortunadamente solo fueron dos cortes de energía de unos 20 minutos, pero ese tiempo bastó para congelar el apartamento donde vive.
En su casa hay niños y tuvieron arroparlos más para protegerlos del frío.
Calificó como un caos la vialidad, ya que las autoridades no pueden despejar la nieve de las calles, hubo muchos accidentes.
La nieve les llegaba arriba de las botas y los carros los tenían que sacar con palas.
Finalmente, envió saludos a sus familiares que viven en Veracruz y quienes extraña pues no los ha visto en 27 años y los quiere mucho.
Pidio a las familias de los migrantes, que les llamen, que se preocupen por ellos, que valoren los peligros que viven por mandar dinero a sus seres queridos y les pide que no malgasten lo que les mandan.
Que reconozcan su trabajo y sacrificio, ya que pese a las inclemencias del tiempo, ellos tienen que trabajar para seguir ayudando a sus familias.