Transportistas responden a Nahle sobre el incremento del pasaje en Veracruz; ¿Darán marcha atrás?

Imagen Transportistas responden a Nahle sobre el incremento del pasaje en Veracruz; ¿Darán marcha atrás?

Por: Joel Cruz
Audio:

Luego de que la gobernadora Rocío Nahle señaló que no existe autorización para el incremento al pasaje en la zona conurbada, la Asociación de Transportistas de Veracruz (Astraver) fijo su postura.

Jorge Ramos, vocero del organismo, indicó a XEU que ellos están "completamente de acuerdo" con la mandataria estatal, al subrayar que la tarifa pasó de 12 a 15 pesos para los camiones Ulúa.

Incluso "de ser invitados los directivos a las mesas de trabajo con todo gusto estamos en la disposición de trabajar de la mano con gobierno del estado y también agradeciendo este apoyo de la renovación del parque vehicular".

¿Al estar de acuerdo con la gobernadora van a recular, van a echar atrás este incremento que aplicaron a partir del día de hoy?

"Siempre es posible llegar a un diálogo con la gobernadora, siempre se ha hecho, estamos atentos a las indicaciones de nuestro gobierno y estamos a la espera que la directiva sea convocada a sentarse a esta mesa de diálogo que puntualmente ella invita y conmina y con todo gusto los compañeros directivos asistirán en el momento".

Los socios de Astraver basan su posición luego de que el gobierno estatal emitió un comunicado en donde en uno de los párrafos se se señala textualmente que "en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río el servicio pasó de 12 a 15 pesos con la incorporación de las unidades Ulúa".

Sin embargo, en los hechos no fue así; el costo del servicio tradicional ha sido de 9 pesos, pero con la introducción de los nuevos camiones se incrementó a 15 pesos y ahí no hay inconformidades de la ciudadanía.

"Creemos que hay alguna situación confusa (...) La gobernadora había declarado que para la ciudad de Veracruz no puede haber un cambio en la tarifa puesto que estaba en 12 y 15 pesos en los Ulúas y bueno estamos de acuerdo que hoy es lo que se está cobrando: 12 y 15 pesos en Ulúa".

Mientras se sientan a dialogar, ¿Cuánto van a cobrar? —Se le cuestionó—

"Bueno está establecido que 12 pesos la tarifa que es la que se tiene autorizada para la ciudad de Veracruz y 15 pesos para Ulúa".

¿No se mueven de ahí?

"Insisto: comentó la gobernadora que están las mesas de trabajo, se le va a pedir a ella inmediatamente que se busque la directiva, estarán los compañeros en esta mesa".

Coincidió en que el gobierno estatal da y quita las concesiones y dijo que ellos se somenten a las leyes y el reglamento que marca Transporte Público y dijo esperar llegar a "muy buenos acuerdos".

Consideró que es natural que haya resistencia por parte de los usuarios porque a la gente no le gusta que suba de precio nada, pero en el sector tienen más de una década que no hacen los ajustes y la ciudad de Xalapa no es muy diferente a Veracruz, en donde existen rutas muy largas.

da clic