La mañana de este jueves 29 de enero, Transportistas en la zona con urbana Veracruz, Boca del Río cobraban el boleto en 12, 15, 18 pesos el pasaje, pese a que la gobernadora indicó que no estaba autorizado ningún aumento al transporte urbano en esta región.
Ante los reclamos de los usuarios, Transporte del Estado implementó un operativo en la zona Veracruz o Boca del Río, instantes después, pasadas a las 9:00 de la mañana los transportistas protestaron y detuvieron los camiones.
Las calles se veían con poco tráfico, y varias personas en espera de transporte, pero ni un urbano pasaba y algunos taxis elevaron sus tarifas, algo parecido a los días 25 de diciembre y 1 de enero.
Cada determinado tiempo se veía un camión, de aquellos bonitos, de los nuevos con clima, color dorado, los Ulúa, su tarifa era de 15 pesos.
Varias patrullas de Transporte del Estado recorrían la zona Veracruz-Boca del Río, pero no habían camiones urbanos.
Como solución, habitantes del fraccionamiento Los Torrentes y Lomas 4, se pusieron de acuerdo para reunirse en el parque Zamora y emprender una caminata alrededor de las 8:00 de la noche.
.png)