Ya huele a Carnaval; realizan juego de Solteras vs Casadas en Veracruz

Imagen Ya huele a Carnaval; realizan juego de Solteras vs Casadas en Veracruz
Audio:

Las bromas, carcajadas y hombres vestidos de mujer con maquillaje cargado fue como se llevó a cabo el tradicional partido de béisbol Solteras vs Casadas, que anuncia la llegada del Carnaval de Veracruz.

El partido inició pasada de las 11:00 de la mañana en playa Martí, donde ya había personas en espera de este evento.

Los participantes, hombres vestidos de mujeres con maquillaje, peluca y atuendos exagerados, llegaron a bordo de una plana de tráiler a Playa Martí donde desde hace 42 años se realiza.

Las familias también acudieron a presenciar el partido y previo al evento se tomaron fotos con los participantes.

Daniel Martín Lois, Director de Turismo y del Comité Organizador del Carnaval de Veracruz, comentó que previó a este evento realizaron otros como talleres, concursos de máscaras.

“Como pueden ver está lleno, muy contento porque es un evento que nos representa bastante. Hubo talleres de máscaras, zamba y batucada, carnavalitos”, dijo el director.

Previo al partido de béisbol hubo bailes de danzón para entretener a las personas, posteriormente llegaron todos los participantes disfrazados y con la alegría que los representa.

Juan Camarero Hernández dijo que en esta ocasión participaron 36 hombres disfrazados de mujer y de personajes como Las Chicas Súper Poderosas, batichica, Súper Girl entre otras.

“Ahorita tenemos 36 participantes, aquí tenemos 42 años realizando este juego. La historia comenzó en 1984, teníamos un equipito de béisbol”, contó.

También estuvieron en el lugar parte de la Corte Real del Carnaval de Veracruz como la reina Fernanda Pumar y Bernardino Jiménez Revuelta “Nayo” como Rey de la Alegría.

La alcaldesa Rosa María Hernández Espejo fue quien abrió el partido con el lanzamiento de la primera bola junto con la reina Fernanda Pumar.

Fue así como inició el partido y fueron las solteras quienes comenzaron a batear, es así como entre risas, albures y algarabía como dieron inicio las fiestas carnestolendas en Veracruz.

 

 

Editor: Inés Tabal
da clic