Niños sin vacuna son protegidos contra el sarampión en Veracruz
Johanna Aranda, llegó a las 8:00 de la mañana con su hija que no ha sido vacunada, un hijo que le falta la segunda dosis y su esposo al módulo de vacunación del edificio Trigueros para protegerlos.
Comentó que cuando llevó a vacunar a su hija que actualmente tiene tres años, no había el biológico en un Centro de Salud de Veracruz, con su hijo ocurrió lo mismo.
“Porque cuando fuimos al sector salud no lo había, hace, cuando tenía la del año, la del año no la tenían”.
Para las 12:30 horas, la familia había sido vacunada.
Por otra parte, Berenice Hernández, comentó que avisó que su hija no iría a la escuela para llevarla a vacunar.
“Las dos nos vacunamos, ella es la primera dosis, tiene 11 años pero no tenía la vacuna por situaciones familiares y yo me la puse por prevención porque trabajo en un lugar donde hay multitud de gente y dijeron que nos la podemos poner a pesar de tener los 49 años”.
A Berenice le pusieron también la del Neumococo, a su hija la del sarampión.
“Llegamos desde las 7:30, casi las 8:00, ya había gente, hasta la esquina llegaba y pues apenas pasamos y hay una inconformidad porque están pasando familiares de las enfermeras”.
La fila de vacunación sale del edificio Trigueros por el acceso principal hacia el callejón de Miranda, llega a Mario Molina, continúa hasta Zaragoza, de ahí dobla en Zamora hasta la mitad del edificio.