Rosario Arellano Hernández, directora de Las Bastoneras del 14, indicó que fueron expulsadas del Carnaval de Veracruz, por lo que este martes 17 de febrero no participará esta legendaria comparsa en el último desfile.
Explicó que no cuentan con patrocinadores, por lo que sobreviven con recursos propios y el único apoyo que reciben para el vestuario es el que les brinda el Comité del Carnaval, pero este año llegó tarde el dinero, tres o cuatro antes de la fiesta, por lo que la modista no tuvo a tiempo los trajes y decidieron desfilar el primer día con playeras que compraron.
Añadió que la costurera les entregó el vestuario el sábado a la 1 de la mañana, por lo que el domingo ya portaban los trajes, pero ya tenían una penalización.
Ya el lunes sin previa notificación una joven y un chico del Comité del Carnaval la tomaron del brazo y le señalaron que no podían desfilar.
“Nos dijeron que nosotros no participábamos y que estábamos expulsados del Carnaval porque no cumplimos con el vestuario”, expresó.
Dijo que apenas habían avanzado como 200 metros en el paseo y los sacaron para que no desfilaran.
Destacó que las Bastoneras del 14 participan en las fiestas del Carnaval desde 1964 a la fecha, son un legado de su madre Caritina Hernández Viveros, conocida como "Caritina I", quien fue la Reina del Carnaval de Veracruz durante la pandemia, por lo que esta comparsa seguirá.
Foto: archivo