Previo al cuarto y último gran desfile del Carnaval de Veracruz, la alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, se pronunció sobre la polémica en torno a la influencer y cantante Yeri Mua, quien generó controversia durante su presentación, respondió que es una mujer rebelde y expresó "Y lo que pasa en el Carnaval de Veracruz se queda en el Carnaval de Veracruz".
“Ustedes conocen a Yeri Mua, es una mujer rebelde, es lo que la caracteriza”, expresó.
Cuestionada sobre si habría algún tipo de sanción luego de que presuntamente invitara al consumo de drogas en pleno evento, la presidenta municipal descartó medidas en su contra.
“No invitó, ella ya lo aclaró; incluso dijo que fue parte de su utilería. Los artistas utilizan su mercadotecnia”, señaló.
La alcaldesa agregó que la propia cantante explicó que no hubo intención de promover el consumo de sustancias, sino que se trató de un elemento escénico dentro de su espectáculo.
Con ello, la autoridad municipal dejó en claro que no habrá amonestación ni sanción administrativa derivada de la presentación de la influencer durante las fiestas carnestolendas.