Locatarios de la Plaza del Mar comentaron que este primer bimestre del año ha sido muy malo en cuanto a la venta de pescados y mariscos, señala que aunque hubo un pequeño repunte durante carnaval, no fue lo que esperaban, según señaló el señor Roy encargado de un local de pescadería.
El señor Roy dijo que la llegada de la pascua es alentadora para ellos, pues es una temporada en la que se incrementa la venta de pescados y mariscos, por lo que espera que haya un incremento del 80% comparado a lo que han registrado en este inicio de año.
Por otra parte don Roy dijo que en esta temporada los precios se elevan un poco, por cuestiones climatológicas que hacen escasear el producto lo que hace que su precio suba, y señaló que este puede aumentar hasta en un 40%.
El señor Roy señaló que en estos momentos la mojarra está a $90 el kg. el huachinango a$120, la sierra y el peto en $100, el curel a $35 el robalo está entre $200 y $170 el kg.
El señor Roy comentó que los productos que más les solicitan es la mojarra y el camarón el cual tiene un precio entre los $150 y $170 el kg.
Finalmente, el señor Roy invitó al público general a visitar la Plaza del Mar y comprar sus productos ahora que aún están a precios económicos y no esperar a que aumenten por cuestiones de la temporada.