En redes sociales un usuario se quejó por el retraso del vuelo VB 9021, de Veracruz a Mérida, Yucatán, durante la tarde del viernes por problemas en una de las llantas del avión.
Viajeros dieron a conocer la situación a través de las redes sociales y cuestionaron el protocolo de la aerolínea.
También, criticaron que solo se cuente con un mecánico en el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona” de la ciudad de Veracruz y que no estuviera disponible para atender la falla en la llanta al momento.
“@VivaAerobus @VivaTeEscucha @Profeco el vuelo 9021 de Veracruz a Mérida, de hoy. Primero suben a pasajeros y cargan equipaje y después revisan la aeronave, es lo correcto? Se dan cuenta que una llanta no sirve, no hay mecánico disponible y solo 1 en Veracruz, que llega en 1 hr”, publicó el usuario @MasteRX_0 en la red social X.
@VivaAerobus @VivaTeEscucha @Profeco el vuelo 9021 de Veracruz a Mérida, de hoy. Primero suben a pasajeros y cargan equipaje y después revisan la aeronave, es lo correcto?, se dan cuenta que una llanta no sirve, no hay mecánico disponible y solo 1 en Veracruz, que llega en 1 hr.
— Experiencias de Inversion (@MasteRX_0) February 20, 2026
El despegue del avión estaba programado para las 13:55 horas y su arribo a Mérida a las 15:20 horas.
Sin embargo, la falla en la llanta provocó que la salida se programara para las 16:15 horas y su arribo a la capital de Yucatán a las 17:46 horas.
Por último, el pasajero consideró que Viva Aerobus debió compensar a los viajeros por lo menos con la comida.