Participarán “Pequeños Voluntarios” en la colecta anual de la Cruz Roja

Imagen Participarán “Pequeños Voluntarios” en la colecta anual de la Cruz Roja

Por: Luis Alberto Luna Ramírez
Audio:

El próximo martes dará inicio la colecta anual 2026 de la Cruz Roja en Veracruz según señaló la coordinadora de las damas voluntarias, Lucila Ale de Ficachi quien señaló que como cada año tendrán un lema diferente, además de que destacó la participación del programa “Pequeños Voluntarios”

Lucila Ale de Ficachi dijo que este programa surgió aquí en Veracruz y participan niños pequeños de kinder y primaria, con el objetivo de inculcar valores de ayuda, empatía y solidaridad, este programa consiste en entregarles a los niños una alcancía oficial de la Cruz Roja para que se la lleven por un tiempo determinado y al final se les otorga un reconocimiento.

Sobre la cantidad de niños que participaran este año, la coordinadora de las damas voluntarias de la Cruz Roja dijo que aún no se tiene determinada una cifra, pues apenas empezarán el proceso para poder visitar las escuelas y poder entregar solicitudes a padres de familia para ver que niños se comprometen a participar, además de que son varias escuelas las que participan.

da clic