El fenómeno de los “therian”, raya en la locura y la esquizofrenia, lo que se explica como algún tipo de desequilibrio, afirmó el obispo Carlos Briseño Arch.
“Es una cosa medio de locura, yo creo que hemos llegado a una situación un poco de esquizofrenia, de locura, de confundir una cosa con otra, una cosas es respetar y amar a los animales, y cuidarlos, otra cosas es convertirte en un animal, aquí hay algún tipo de desequilibrio, no lo veo como normal, y normalizarlo sería una cosa grave”.
Este fenómeno es un signo de decadencia del ser humano, pero normalizarlo generaría una tergiversación ante las nuevas generaciones, indicó.
“Un signo de decadencia del ser humano es precisamente cuando uno acaba actuando como un animal, sin racionalidad, para eso Dios nos dio una inteligencia y una razón, entonces cuando hacemos algo que va contra nuestra propia naturaleza, daña nuestra naturaleza, pero cuando eso lo hacemos norma y lo normalizamos es peor”.
Ante el fenómeno, Briseño Arch, exhorta a los jóvenes a tener criterio, pues cada persona tiene su propia identidad.
“Que tengan un poco de criterio, que se den cuenta que un animal es un animal, un hombre es un hombre, que cada persona tiene su propia identidad, que cada criatura tiene su propia identidad, no podemos ser lo que no somos”.
Este fenómeno nació en Argentina y se extendió a otras partes del mundo.
En Veracruz, convocaron a una reunión therian en el Tranvía del Recuerdo este domingo a las 4:00 de la tarde.