Buque Wichita de la Armada de EU cumple 5 días en Veracruz

Imagen Buque Wichita de la Armada de EU cumple 5 días en Veracruz

Por: Beatriz Olivia Pérez

Se cumplen 5 del arribo del buque de la armada de EU a Veracruz. 

El USS Wichita, de la Armada de los Estados Unidos llegó el sábado para realizar visita de reabastecimiento logística, informó la Secretaría de Marina, 

El buque se puede observar desde la Macroplaza del malecón.  

Cabe recordar que el pasado 14 de diciembre de 2025, este mismo buque arribó al puerto de Veracruz y en aquella ocasión permaneció dos días.

 

De acuerdo al especialista en seguridad, Ghaleb Krame, es es un buque que por su desplazamiento y armamento está destinado al combate al narcotráfico; tiene un cañón, que es usualmente usado para hundir narcolanchas".

Además, cuenta con misiles anti aéreos, torpedos MK 50, ametralladoras, y tiene la opción de portar sofisticados instrumentos de guerra.

Está diseñado para operaciones en litorales, la intercepción rápida o patrullajes contras narcóticos y en aguas someras, tanto en el Caribe como en el Golfo de México, sostuvo. 

El buque permanece atracado frente a la torre de Pemex y a un costado de la plaza Heroísmo Veracruzano. 

Mencionó que desde el inicio del actual gobierno federal hasta este 3 de marzo del 2026, la Secretaría de Marina (Semar) ha autorizado y coordinado oficialmente 36 visitas de barcos extranjeros de guerra a puertos mexicanos.

Del total de embarcaciones, 29 son propiedad de la Armada estadounidense; dos de Japón; dos de Canadá; dos Venezuela; y uno de Brasil.

da clic