Automovilistas reportaron este miércoles a personas que cruzan la avenida Cuauhtémoc en un área prohibida provocando riesgos de accidentes.
Los automovilistas señalan que en la esquina de Cuauhtémoc con Raz y Guzmán, justo frente al hospital del IMSS el camellón se encuentra cerrado para evitar que los peatones crucen por esa zona y utilicen el puente peatonal, sin embargo muchas personas no lo haces y se pasan por en medio de la calle.
Debido a esta situación acudimos al lugar donde pudimos ver que efectivamente muchas personas utilizan un espacio que rompieron para poder pasar, poniendo en riesgo su integridad física y hasta su propia vida al cruzar por este sitio “toreando” a los vehículos.
Intentamos platicar con alguna de estas personas para pregunta por qué no utilizan el puente peatonal, sin embargo no tuvimos éxito.
Cabe señalar que por otra parte hay personas que si lo utilizan como es el caso de la señora Lidia, quien nos dio su opinión sobre este tema y además nos comentó que a pesar de que las autoridades van y reparan la parte de la barda que rompen, a los días vuelve a amanecer otra parte abierta.
Finalmente, se recomienda a los peatones utilizar los puentes peatones para no poner en riesgo su propia vida ante algún accidente.