Testigo revela cómo inició el incendio en zapatería del centro de Veracruz

Imagen Testigo revela cómo inició el incendio en zapatería del centro de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

La noche del lunes, en cuestión de minutos un incendio consumió una zapatería ubicada en la avenida Independencia entre Esteban Morales y Arista, en el centro de la de Veracruz.

Gustavo Romero, gerente de una tienda de ropa que está a un costado del local que se quemó, señaló que desde que se hizo la rehabilitación del primer cuadro de la ciudad, algunos comercios han tenido variación de voltaje.

Antecedentes

El día del siniestro una vez más se presentaron problemas con el suministro del servicio eléctrico y por la noche, cuando cerraron los negocios, un electricista llegó a revisar su medidor.

Cuando estaban realizando los trabajos en su instalación, empezó a incendiarse el comercio vecino que ya estaba cerrado, presuntamente a consecuencia de un corto circuito.

Indicó que el pasado fin de semana el registro de Comisión Federal de Electricidad (CFE) que está sobre la banqueta comenzó a tener fallas y a generar humo debajo de la tapa metálica.

Ante esa situación los comerciantes levantaron dos reportes ante la compañía, pero no  hubo respuesta, incluso, cada que notifican fallas les dicen que las tiene que arreglar un electricista particular.

"Desde que compusieron las calles; al parecer no quedaron bien conectados los cables eléctricos subterráneos" lo que ha estado ocasionando constantes problemas.

El entrevistado asegura que las deficiencias en el medidor de la tienda en donde labora no tienen nada que ver con el incendio de la zapatería, que también había tenido desperfectos con la electricidad.

Comienza el fuego

"Yo salí, me mandaron a la esquina para que me resguardara, mi eléctrico lo que empezó a hacer es abrir el local de al lado para que pudieran pasar los bomberos, desconectó el medidor de la tienda de al lado".

Subrayó que desde ayer en el transcurso del día, los mismos empleados de negocio reportaron varios cortos circuitos tanto en la bodega (en donde se intuye que inició el fuego) como en el piso de venta.

Daños

Hoy por la mañana la zapatería amaneció cerrada, con visibles daños materiales; los locales que están a un costado tuvieron ligeras afectaciones en las fachadas principales y sin energía eléctrica.

da clic