Esto debes tomar en cuenta previo al simulacro por sismo en Veracruz - Boca del Río

Imagen Esto debes tomar en cuenta previo al simulacro por sismo en Veracruz - Boca del Río
Audio:

Se llevará a cabo el primer Simulacro Nacional 2026 este miércoles 6 de mayo a las 11 de la mañana, con hipótesis de sismo de magnitud 8.2 con epicentro en la costa de Guerrero.

En entrevista para XEU Noticias, Jorge Rojas, experto en temas de Protección Civil pidió a la población estar preparada y recordó que antes de participar en un simulacro por sismo, se tienen que tomar algunas medidas necesarias.

"Es muy importante tener nuestro plan familiar y aunque somos reiterativos, nuestra mochila de emergencia es para cualquier situación, llámese un sismo, inundación o incendio, debemos tener nuestra mochila lista".

¿Qué debe contener esa mochila de emergencia? Esto dijo el experto

  • Botiquín de primeros auxilios 
  • Documentos impresos y digitales
  • Lámpara y radio con pilas 
  • Agua embotellada 
  • Directorio con teléfonos de emergencia

Del mismo modo, Jorge Rojas pidió verificar que antes de un sismo, se tiene que saber cuáles son las rutas de evacuación.

Cuando suene el alertamiento en celulares, lo primero que se tiene que hacer es mantener la calma y evacuar el lugar.

Editor: Javier Domínguez
da clic